¿Por qué es mejor tomar jugos por las mañanas?

El proceso de los jugos:

Cuando ingieres un jugo las sustancias entran por el torrente sanguíneo de una forma rápida, esto si el jugo se hace en extractor.

Otras formas de tomar jugo es prepararlo en licuadora, trozos pequeños de frutas y verduras. De este modo ingieres mucha fibra para el cuerpo.

Los frutos se convierten muy rápido en energía, por ejemplo, 1 manzana te da 30 minutos de energía, por lo que sería un buen alimento para empezar tu mañana.

Los jugos no siempre son efectivos para todos, por ejemplo, para personas con diabetes se recomiendan jugos con mayor cantidad de verduras y frutas de baja fructosa (un tipo de azúcar). La mejor opción serían nopales, kale, limón…

Recuerda que las frutas contienen azúcar, natural, pero al final azúcar, por lo que tu cuerpo se tarda más en digerirlo, ya que lo convierte en glucosa, como resultado, energía.

Otro punto importante por mencionar es que después de consumir cualquier tipo de jugo, debes de esperar 20 minutos mínimo para comer alimentos sólidos, esto ayudará a limpiar de metales pesados, mejorará la circulación y la actividad intestinal. Permite a tu cuerpo absorber los nutrientes de las plantas.

Si deseas más recetas de jugos para tomar por las mañanas o snacks estaré al pendiente. Puedes escribirme en los comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *